Inicio Inicio Extranet
   

 

La Institución Académica de Artes Visuales (IAAV) imparte dos titulaciones de Experto Universitario en Fotografía desde el año 2005, año en el que se firmó el Convenio Marco entre la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y la IAAV.  

 

En dicho acuerdo marco se facultaba a la IAAV para impartir el segundo título propio del que se dotó esta Universidad desde su nacimiento.

La IAAV diseñó los fundamentos de las titulaciones; planteamientos y objetivos, el desarrollo de los contenidos (asignaturas), la organización de los cursos junto a la selección y propuesta del profesorado. La UMH gestiona las titulaciones y controla y verifica la calidad de la enseñanza.


Además de esta actividad docente la IAAV se ha especializado en la organización de eventos culturales y fotográficos. Desde el diseño y desarrollo de festivales, hasta el montaje de exposiciones, la asesoría a Ayuntamientos y Diputaciones y el comisariado de muestras fotográficas de entidad.Está implicada en la inmediata creación de una línea editorial, al objeto de completar las actividades relacionadas con la Fotografía, en un campo que permitirá la difusión de autores y la promoción de emergentes y, también, la publicación de estudios sobre la historia y ensayos sobre aspectos legales de la propiedad intelectual en el mundo de la imagen.