Facebook
Inicio Inicio Extranet
   

 José María Díaz-Maroto.  Madrid,  1957


Fotógrafo identificado con el reportaje cotidiano y con una tendencia creativa a la realización de “retratos ambientados”. En sentido formal, las fotografías de Díaz-Maroto han evolucionado lentamente hasta sus últimas obras,  centrando su interés creativo en el paisaje, aumentando los formatos y demostrando abiertamente un dominio técnico que siempre es esencial en sus trabajos. Expone su obra, regularmente desde 1981, participando en los últimos años en numerosas exposiciones colectivas e individuales destacando como lugares más importantes Madrid, Barcelona, Cádiz, Valencia, Sevilla, Orense, Málaga, Pamplona, Almería, Oviedo, San Sebastián, Valladolid, Atenas, Nápoles, Roma, Milán, La Habana, New York, Lisboa, Oporto, Braga, Palermo, Siracusa, Huy (Bélgica) y Beijing.

Viajero incansable, curioso y observador, imprime a sus trabajos una coherencia estilística, con dosis de naturalidad y de abierta visión.

 

Actualmente trabaja para el Departamento de Artes Plásticas del Ayuntamiento de Alcobendas como Conservador de la Colección Alcobendas de Fotografía, es el vigente  Director artístico de la escuela TAI e imparte como profesor clases en el curso avanzado, de igual forma realiza labores de asesoramiento a coleccionistas privados. Ha publicado más de cien artículos desde 1983 en numerosas revistas (Exit, Photo, Foto Profesional, Diorama - Foto, Revista FV, Europ-Art, El País, Diario El Mundo, ABC, Visual, La Fotografía, etc…), publicaciones, libros y catálogos. ha sido invitado como Comisario Internacional para la primera edición de la Bienal del Sur en Panamá.

 

Cofundador del Colectivo-28 perteneciendo a él hasta su disolución. Fundador y presidente de la asociación entrefotos hasta el año 2005. Ha comisariado numerosas exposiciones y proyectos destacando la celebración del XV aniversario de la Colección Alcobendas con la organización de siete exposiciones en la ciudad, ”Ocultos”, “Agua al desnudo” y "Mitografías. Mitos en la intimidad" para la Fundación Canal de Madrid, "Madrid, región inédita" para La Comunidad de Madrid, “Siete décadas de Fotografía Española Contemporánea” y "Luz Continua" para el Centro Andaluz de la Fotografía, “Otras Culturas, otras fronteras” para la Comunidad de Madrid, "El espacio compartido" para el CEART, ”HUMANOS: Acciones, historia y fotografía” exposición inaugural del Centro de Arte Alcobendas y "Combatiendo la nada" de Cristina García Rodero exposición realizada.